miércoles, 30 de noviembre de 2011

pesca del sabado 26 de novienbre

Llegamos al bar  donde se habia quedado a las 19h. para hacer el sorteo de  los puestos.
En el sorteo me toco el numero 7 mirando la playa no parecia mal sitio.

Para las 19:30  ya estabamos bajando a la playa dispuestos a montar los  puestos y los equipos.
Yo me decante por montar las daiwa sky caster acion 33 y unos carretes , los inconsbustibles shimano aerotecniun  xt con lineas del 0'16 del nou cats red.

Una vez montado el equipo monte la percha para los espineles en la cual colge un par de ellos  de dos anzuelos, estos eran anzuelos del 8    montados con fluorocarbono seguar del 0'28 , tambien monte otro con las gametas mas cortas por si venia alguno muy liado.

A falta de 7 minutos me disponia a encarnar los anzuelos con mi cebo preferido la gusana de playa o ermentino, para esta ocasion llevaba 6 cajas ,una vez insertadas las gusanas en los anzuelos esteraba a que dieran el inicio de la manga ,pues enpezaba a las 20h y finalizava a las 24h.

La mar estaba con un buen golpe de ola,  segun dieron las 20h una lluvia de plomos  surcaban el aire en busca de unos peces con los que puntuar.

Primera lanzada y premio pico una bonita perla de 470grm;ya habia 9 piezas en mi cubo a las 22:30 cuando dejaron de picar y empezaron a venir los espineles muy liados a si que monte dos espineles nuevos mas cortos y con unos floter rojos,pues a falta de hora y media solo me quedaba una caja de gusana teniendo que reducir la carnada en los anzuelos y con los floter lamaria la atencion de algun pez mas.

Mi idea funciono fue lanzar y sacar unos jargos tres fueron al agua porno dar la talla pero otro par de ellos y otra perlita  hicieron mas peso en mi caldero, solo me quedaba una gusana y media hora de campeonato, decidi quitar una gameta al espinel  y poner la gusana entera , intentaba llegar lo mas lejos posible  para cojer otra perla de buen porte , la idea volvio a funcionar en la ultina recojida venia una bonita perla.

Ya fuera de la playa se iva a hacer la pesada de todos los pescadores que habian conpetido,yo hice un peso de 3500grm. alzandome con la primera posicion  y co ello posicionandome primero en la general.

os pongo una foto de las capturas:




3 comentarios:

  1. Enhorabuena Barbe por ese primer puesto, termino de enterarme de tu blog y creo que lo seguiré asiduamente porque aunque lo de la competición no es lo mio si que me gusta estar al tanto de como funciona y aprender nuevas técnicas.

    Te animo a que sigas escribiendo manteniéndonos informados de tus andaduras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver que tienes un blog
    Felicidades por el campeonato y el blog
    Animo y saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Barbe.
    Enhorabuena por esa primera posicion, por la pescata realizada y por el blog ke seguire kon mucho gusto, para enterarme un poko komo va todo esto de la competicion, por si algun dia me pika el gusanillo y empiezo tambien en surfcasting.
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar